Estrés, nerviosismo y engaño: los gestos de Darthés tras ser acusado de violación

14 de diciembre de 2018

Tras la denuncia por violación que hizo la actriz Thelma Farin contra Juan Darthés, el actor dio una entrevista en la que desmintió todo. Una especialista analizó sus gestos.

Durante la entrevista que dio a A24, Juan Darthés desmintió todo. Dio su versión de los hechos y aunque reconoció haber estado con ella solos en su habitación dio vuelta las cosas y dijo que la actriz de 16 años se le "insinuó". Sin embargo los gestos, las posturas, las miradas y los tonos que utilizó a lo largo de la entrevista, también hablaron de él.

Oratoria Juan Darthés

La coach en oratoria y lenguaje no verbal, Belén Castellino analizó la entrevista de Darthés y contó que ciertos gestos que vio en el actor hablan de un ocultamiento. "Cuando nosotros mentimos, nuestro cuerpo hace fuerza para decir la verdad. Lo gestos no se pueden controlar", aseguró la especialista.

"Tiene una mirada persistente, que sostiene para mantener cautiva a la persona y que no piense por sí sola. Está intentando sostener su verdad", explicó Castellino en C5N.

En ese sentido, dice que se lo nota cansado, estresado, con ansiedad. "Hay un lenguaje aparte que son las cejas que va más allá de los ojos. Cuando uno levanta las cejas es que está ocultando la verdad. El tono, que se le va para arriba, también habla de un cierto nerviosismo", explicó.

También dijo que cuando una persona miente, tiende a taparse la cara cerca de la boca. " se quiere tapar la boca para no decirlo. Cuando se miente, la cara se llena de sangre porque es la cabeza la que manda la señal de decir ´no es verdad´", aseguró la especialista.

Temas