Una adolescente pelea por su vida tras ser baleada en una pelea entre bandas

14 de diciembre de 2018

La chica de 16 años se encuentra muy grave en el Hospital Balestrini luego de recibir un disparo en su rostro en Ciudad Evita.

Una adolescente de 16 años resultó gravemente herida al recibir una bala perdida en el rostro, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita. Todo indicaría que ocurrió durante una pelea entre bandas rivales.

Familiares de la víctima, identificada como Daniela Reisenauer, pedían hoy dadores de sangre grupo 0 factor RH negativo en el hospital Balestrini, ubicado en avenida Monseñor Bufano 1178 de la citada localidad del partido de La Matanza.

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el miércoles en la planta baja del complejo 18 de Ciudad Evita, donde ella vive.

Embed

La joven de 16 años estaba con un grupo de amigos y recibió un balazo en el rostro que le ocasionó graves heridas, por lo que fue trasladada de urgencia en un auto particular al hospital Balestrini, donde esta tarde seguía internada en terapia intensiva.

Los médicos constataron que el disparo ingresó por el labio superior y salió por la nuca, dijeron las fuentes.

Efectivos de la seccional de Ciudad Evita fueron alertados por el ataque a la adolescente y recabaron datos para determinar quién efectuó el disparo.

Los investigadores sospechan que pudo haberse cometido durante una pelea entre dos bandas rivales de los complejos 4-5-6 y el complejo 18.

"Daniela se encuentra en estado crítico y necesita dadores de sangre urgente (0 negativo). Requisitos: Presentarse en hemoterapia con los requisitos de donación (mayor de 18 años y demás), con el nombre de la paciente es suficiente", publicó una amiga de la víctima en Facebook.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 descentralizada en Gregorio de Laferrere, Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló la causa como "abuso de armas y lesiones".

Temas