Macri presentó un plan de igualdad de género: "Son 35 medidas y 200 compromisos"

Política

Lo hizo junto a la minsitra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, su mujer, Juliana Awada y la directora del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez.

El presidente Mauricio Macri presentó el Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos 2018-2020, en compañía de la primera dama, Juliana Awada, y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El acto se realizó en la residencia presidencial de Olivos ante más de 200 invitados, sobre todo mujeres, y también estuvo la directora del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez, a cargo del programa.

Embed

Durante la presentación del Plan, Mauricio Macri hizo referencia a las recientes denuncias por por abusos que salieron a la luz. "No tenemos que tenerle miedo a la verdad. Que salga la verdad es algo sanador, es algo curador. Es bueno que estemos hablando de los temas reales", dijo el mandatario, en un escenario 360 en el jardín de la Quinta de Olivos.

En ese sentido, remarcó que "hay un cambio de época, hay cambio de visión. Lo que antes parecía normal ya no lo es, lo que pensábamos que era natural, no corresponde. Mucho mas en la visión de los hombres", agregó el mandatario pasado el mediodía.

Macri mujeres cambio de época.mp4

El plan está orientado a generar políticas públicas para la igualdad de género en los tres poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Dejá tu comentario