Un avión tuvo que dar la vuelta porque se olvidaron de bajar un corazón para un trasplante

14 de diciembre de 2018

El personal de la aerolínea estaba encargado de retirar la heladera con el órgano apenas aterrizara la aeronave, pero se dieron cuenta recién cuando partió de nuevo.

El vuelo 3606 de Southwest Airlines llegó en hora a Seattle, en Washington, Estados Unidos, proveniente de Sacramento, California. Además de llevar a sus pasajeros a destino, la tripulación debía encargarse de entregar una heladera donde había un corazón humano destinado a un trasplante.

Pero las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado ya que el personal de la aerolínea olvidó bajar a tierra la preciada carga, informó el sitio Seattle Times. El resultado fue que el avión partió con ella a Dallas, Texas, y tuvo que dar la vuelta apenas se dieron cuenta del terrible error.

Desde la compañía confirmaron el episodio ocurrido con el "cargamento de vida o muerte" que había sido enviado el domingo pasado a un hospital por una compañía especializada en este tipo de traslados. Sin embargo, ningún centro médico del área de Seattle se hizo cargo del órgano.

El vuelo partió hacia Dallas con cinco horas de demora.

Temas