Suelta de libros en la Plaza de los Dos Congresos por la crisis del sector

Economía

Por la crisis, la gente lee en promedio la mitad de lo que leía en 2013. El sector está en graves problemas.

Por la grave crisis económica causada por la disparada del dólar y la desbandada de la inflación, el salario real cayó con fuerza y la masa de trabajadores suspendió consumos habituales. Entre los recortes que la clase media hizo en sus gastos están el club, las salidas y también los libros. A eso hay que sumarle que como los insumos son importados, el precio de tapa de las publicaciones se fue por las nubes.

Es por eso que un grupo de escritores, editores, libreros, traductores y periodistas organizaron un "Librazo" en la Plaza de los Dos Congresos. Hubo mesas de debate, música y hasta una suelta de libros para fomentar la lectura.

El evento fue organizado por el colectivo Trabajadorxs de la Palabra, que integran escritores, editores, diseñadores y correctores

Según el Trabajadorxs de la Palabra, el cierre de librerías e imprentas, el aumento en los costos de producción, el recorte de los planes editoriales y la pérdida de puestos de trabajo golpearon al sector dramáticamente.

Según la Encuesta Nacional de Consumos Culturales, el promedio anual de lectura pasó de 3 libros per cápita en 2013 a 1,5 en 2017.

Temas

Dejá tu comentario