-

Sancionaron a directivos de una escuela porque un alumno recibió su diploma con la "Marcha Peronista"

14 de diciembre de 2018

Se amparan en un artículo del Estatuto del Docente bonaerense. La canción fue elegida por el egresado.

Directivos de una escuela de la localidad bonaerense de Moreno fueron apartados de sus cargos debido a que un alumno eligió la "Marcha Peronista" para musicalizar el momento en el que recibió su diploma y medalla de egresado. El hecho sucedió el sábado en la Escuela Secundaria Nº 21 Mariano Moreno de la localidad homónima.

Escuela de Moreno

Para sancionarlo, las autoridades argumentan que en su artículo número 6, el Estatuto del Docente bonaerense establece como una de las obligaciones "formar a los alumnos en las normas éticas y sociales con absoluta prescindencia partidaria y religiosa, en el amor y respecto a la patria y en el conocimiento y respeto de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial".

Sin embargo, la secretaria general de Suteba Moreno, Mariana Cattaneo, subrayó que fueron los alumnos quienes "eligieron un minuto de su música preferida para recibir el diploma"

Ante la decisión, tanto en la seccional del sindicato como en la propia escuela realizaban asambleas para definir cómo continuar.

Temas