Denuncian por abuso sexual a un diputado tucumano: "Me besó en su despacho"

Sociedad

La mujer había presentado la denuncia hace dos años, pero ahora se animó a contar la secuencia. Se trata del diputado José Orellana.

Luego de que comenzaran a salir a la luz diferentes denuncias por abuso sexual tras la acusación a Juan Darthés de parte de la actriz Thelma Fardin, una mujer que denunció a un diputado tucumano hace dos años por abuso sexual volvió a contar lo que vivió con el político. Se trata de José "Mellizo" Orellana.

Tras las denuncias de abuso que se conocieron en los últimos días, desencadenadas por la acusación contra el actor Juan Darthés, Agustina Poch habló sobre la acusación realizada hace dos años contra el diputado José “Mellizo” Orellana.

La joven de 23 años recordó lo ocurrido en 2016: “fue el 11 de noviembre entre la 1 y las 2 de la tarde. Lo recuerdo porque era el Día del Empleado Legislativo”.

Poch contó que ingresó a la oficina de Orellana, donde ocurrió lo denunciado: “Me tomó de las manos, me preguntó cómo estaba, porque se había enterado de que ‘no me la estaban haciendo pasar bien’, que necesitaba alguien que me quiera… Me dijo ‘me encantás desde el primer día que te vi’ y me hizo anotar su número de teléfono. Me dijo que le escribiera, que le contara cómo estaba. Que me veía mucho más flaca. Que estaba nerviosa y que bajara la ansiedad”.

Además, sostuvo que “en ese momento le dije que me iba. Me dijo ‘vení’, me dio como un abrazo y varios besos en el interior de la oreja izquierda, mientras me decía que nadie me había besado así. Yo le dije ‘no, claramento no’ y me fui de su despacho. Volví a mi oficina, colgué el teléfono y deseché la comida que había dejado en un plato. Empecé a caer en lo que me había pasado. Después bajé y me encontré con la empleada de seguridad, a quien le conté lo sucedido. Se acercó también una compañera del despacho del diputado (Julio) Raffo y la secretaria de Orellana”.

Temas

Dejá tu comentario