-

Emitieron un alerta por ráfagas en la Ciudad y el Conurbano

17 de diciembre de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por un frente frío que provocará fuertes vientos en Capital, Provincia y Río de la Plata, entre otras zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta por vientos fuertes con ráfagas en la Ciudad, la Provincia y el Río de la Plata, entre otras zonas.

Luego de las tormentas intensas que se registraron en el área metropolitana y en La Plata, el SMN advirtió que en el norte y este de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, noroeste y centro de Córdoba, centro y este de La Rioja, centro y este de San Juan y norte de San Luis habrá ráfagas del sur de hasta 60 kilómetros por hora. El fenómeno se debe al avance de un frente frío.

Las fuertes lluvias que cayeron desde la madrugada de este lunes en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense provocaron anegamientos y demoras en el transporte y dos muertes en La Plata.

El túnel de la avenida San Martín estuvo cerrado a la altura de Pedro Morán, en Villa del Parque, por una importante acumulación de agua. También en los accesos al Puente Pueyrredón, en Avellaneda, hubo mucha acumulación de agua.

En tanto, el premetro estuvo interrumpido por anegamiento en las vías y el subte de la línea B no se detuvo en la estación Callao.

Los trenes también tuvieron complicaciones para cumplir los recorridos. El Mitre ramal Suárez dio un servicio corto hasta Miguelete, el Roca ramal Bosques vía Quilmes también tuvo un servicio corto entre Constitución y Berazategui por falla técnica y el Belgrano Sur llegaba sólo hasta Saenz.

En La Plata, un hombre de 65 años y su hijo de 22 murieron mientras dormían al ser aplastados por un árbol que cayó en medio del temporal y provocó el derrumbe del techo de la vivienda en la que vivían, en la calle 532 entre 15 y 16.

El joven, identificado como Alejandro Alamo, sufrió heridas en la zona abdominal, por lo que fue trasladado por los vecinos al hospital San Roque de la localidad de Gonnet, donde falleció producto de los golpes.

Temas