-

San Pedro: la familia del funcionario evalúa demandar a la mujer que lo denunció por violación

17 de diciembre de 2018

El círculo intimo de Luis María Rodríguez, quien se quitó la vida horas después de que una ex alumna contara en un video que la había abusado cuando tenía 13 años, pidió que respeten su duelo.

san-pedro abuso.jpg
 Luis María Rodríguez
Luis María Rodríguez

En el texto aseguran que necesitan primero "hacer el justo duelo que merecemos como familia", pero que no dejarán de "evaluar la posibilidad de iniciar las acciones penales y civiles ante quien corresponda en razón de conductas irresponsables que perjudican y destruyen el buen nombre y honor que mantuvo Luis María en vida”.

chapita suicidio.png

Además, piden a los medios y a los usuarios de redes sociales que "se abstengan de emitir y/o reproducir todo tipo de imágenes, vídeos, nombres y comentarios en relación a su triste deceso".

Aseguran que se suma a su dolor "el daño provocado por la opinión infundada de personas desconocidas que a raíz de un vídeo publicado por una red social, emiten todo tipo de juicio sin basamento fáctico ni jurídico". Y afirman que quienes lo conocieron saben que "no fue una persona dedicada al mal,sino al bien" y que temía "haber cometido algún ilícito".

VIDEO ABUSO SAN PEDRO.mp4

El comunicado completo:

“Mediante el presente comunicado familiares y amigos de quien fuera en vida Luis María Rodríguez exigimos a los medios de prensa y comunicación como asimismo a cualquier usuario de redes sociales,se abstengan de emitir y/o reproducir todo tipo de imágenes,vídeos,nombres y comentarios en relación a su triste deceso.

Al dolor profundo no sólo de su madre, hijas pequeñas menores de edad,hermanos, sobrinos y futura madre de un hijo por nacer, debemos sumar el daño provocado por la opinión infundada de personas desconocidas que a raíz de un vídeo publicado por una red social, emiten todo tipo de juicio sin basamiento fáctico ni jurídico.

Conocemos y reconocemos como único medio de llegar a la justicia,el que se origina precisamente en el seno de la justicia mediante un proceso judicial en donde la base de una acusación se construye únicamente con la presencia de pruebas serias y ciertas.

Nadie mejor que su familia y amigos conocíamos de sus verdaderas angustias y tristezas, alegrías o frustraciones, pero en ninguna de ellos estaban el temor por la comisión de algún hecho ilícito. Sencillamente porque Luis María no fue una persona dedicada al mal,sino al bien. Prueba de ello lo demuestran sus distintos trabajos ,los cuales dejaron ver la vocación de asistir siempre a las personas que más necesitaron del corazón humano y solidario.

Claro está que cuando una persona viene transitando algunos altibajos anímicos durante algún tiempo,una terrible calumnia en su contra puede impulsarlo a tomar una decisión irreversible e irreparable causando un daño de dimensiones inimaginables.

Hoy Luis María no está. Sus pequeñas hijas quedaron sin padre, su madre quedó sin su querido hijo, sus hermanos, siempre unidos, se partieron en mil pedazos y su hijo por nacer jamás podrá conocer y abrazar a su papá.

Queremos y necesitamos en primer lugar hacer el justo duelo que merecemos como familia, pero no sin dejar de evaluar la posibilidad de iniciar las acciones penales y civiles ante quien corresponda en razón de conductas irresponsables que perjudican y destruyen el buen nombre y honor que mantuvo Luis María en vida.

Gracias a tantas personas por acompañarnos y brindarnos su incondicional apoyo en este triste momento”.

Temas