Mendoza: destituyeron a un juez por golpear a su ex mujer

Sociedad

La acusación formal era "desorden de conducta" y el Tribunal falló en forma unánime.

Un juez de Mendoza fue destituido de su cargo por golpear a su ex mujer. El camarista laboral Gustavo Estrella recibió la dura sanción en el Jury que se realizó este lunes luego de ser denunciado en 2014 por su ex pareja.

Es la primera vez en la historia de Mendoza que un juez es destituido por violencia de género. Los integrantes del Tribunal consideraron en forma unánime que el acusado debía ser separado de su cargo por la causal de desorden de conducta.

En el proceso, los acusadores habían solicitado la máxima sanción contra el magistrado por haber golpeado a quien entonces era su concubina a mediados de 2014.

Gustavo Estrella
Juez Gustavo Estrella
Juez Gustavo Estrella



María Benedicta Ortiz, ex pareja del magistrado y denunciante, estuvo en la audiencia y relató entre lágrimas el mal trato psicológico y físico que sufrió por parte del juez.

Según el relato de la mujer, conoció a Estrella en 2006, durante una velada de Box, en Malargüe, donde ella era la chica que presentaba cada round y él era uno de los jueces.

Después hizo referencia a que mantuvieron "una relación con planes de tener una familia" que terminó en el 2011, año en que se pelearon porque el juez decía que ella quería quedar embarazada. "Cuando teníamos relaciones me llevaba para que nos confesáramos y yo me sentía arrepentida", contó la mujer que hoy es licenciada en Higiene y Seguridad.

El 17 de mayo, al mediodía, estaban viendo televisión cuando él le preguntó si "dentro de 10 años lo iba a querer igual" y ella le respondió que no sabía. Más tarde, el magistrado le repitió la pregunta de los 10 años y agregó: "Me estás boludeando y sos una loca autista; te creés que esto es una pensión".

Según publica Los Andes, en ese momento comenzaron los golpes: "Me agarró del pelo y me empujó; yo le di una cachetada. Me dijo que me fuera, me volvió a agarrar del pelo y me golpeó la cabeza contra la pared", contó la mujer. Y continuó con su relato:"Estrella me dio un piñazo en la cara y no paraba de insultarme". Luego, siguiendo el relato de la víctima, la llevó a la cocina donde "me agarró y me dio una piña en el ojo y me tiró contra la heladera...".

Furioso, agregó la mujer, "me tiró una silla y me pegó en la boca y en el pecho", para concluir asegurando que "luego de tirarme algunas pertenencias al pasillo del departamento, me dejó ir...".

"Estaba sola, a la deriva y le reclamé a Jesucristo por qué me estaba pasando esto".

Tras lo cual María Benedicta Ortiz, recordó que de ahí “fui hasta la Oficina Fiscal de calle Rioja, donde lo denuncié...”.

Dejá tu comentario