Mario Fendrich tuvo un ACV y está internado en Cuba

18 de diciembre de 2018

Su estado sería crítico. El ex funcionario fue condenado, pero el dinero nunca apareció.

El ex tesorero del Banco Nación de Santa Fe, Mario Fendrich, sufrió un accidente cerebro vascular y su estado es crítico. Su nombre se hizo conocido en septiembre de 1994 cuando robó $3.200.000 (equivalentes a dólares por la Ley de Convertibilidad) de la entidad donde trabajaba.

Fendrich se encontraba desde hacía unos días en Cuba donde había llegado como turista junto a un amigo. Su estado de salud sería muy complicado, ya que padece de diabetes e hipertensión.

fendrich robo.jpg

Fendrich se hizo conocido en todo el país en setiembre de 1994, cuando desapareció llevándose consigo 3.200.000 pesos de la entidad donde trabajaba. Ese viernes, le contó a su esposa que después de trabajar se iba a ir a pescar con unos amigos pero fue al tesoro y guardó en un cajón de madera los millones y se marchó.

Dejó una nota a su jefe, Juan José Sagardía, que decía: "Gallego, me llevé tres millones de pesos del tesoro y 187 mil dólares de la caja". Estuvo 109 días prófugo hasta que en enero de 1995 se pesentó ante la Justicia de Santa Fe. Dijo que lo habían secuestrado y que los delincuentes se habían llevado todo el dinero. Los millones nunca aparecieron.

Temas