-

Isela Costantini: "Si te pusiste escote, hacete cargo de lo que va a generar"

18 de diciembre de 2018

La ex presidenta de Aerolíneas Argentinas habló sobre el acoso sexual en el ámbito laboral y responsabilizó a la mujer. "Si una quiere ser respetada profesionalmente, se debe vestir acorde", consideró.

Isela Costantini habló sobre el acoso hacia las mujeres en la calle y en el ámbito laboral y opinó que las mujeres deben vestirse acorde al lugar de trabajo para ser respetadas y que si se ponen escote, "es natural" que los hombres te miren.

"La insinuación es parte de un juego de la sensualidad que es normal. Es obvio que uno no quiere ir por la calle y que la anden silbando. Obviamente que es una sensación muy fea, pero creo que hay lugares y lugares y vestimentas y vestimentas", aseguró la ex funcionaria en declaraciones televisivas.

isela-constantini.jpg

Costantini opinó que uno debe vestirse "acorde" al ámbito laboral si pretende ser respetado. "Si uno quiere ser respetado profesionalmente y, bueno, hay que ir vestido para eso. Si te pusiste un escote, hacete cargo de lo que va a generar", afirmó.

A principio de año, en otra entrevista, la ex presidenta de la Aerolíneas Argentinas ya había lanzado una frase similar que provocó muchas críticas en las redes sociales. En ese momento aseguró que "la mujer tiene que hacerse cargo de lo que provoca. No podemos negar que un hombre va a mirar a una mujer que usa minifalda".

Temas