-

Se recibió Santiago Bustince, el joven abusado por su papá médico: "Cuando lo cruzo me sonríe y me saluda"

18 de diciembre de 2018

Santiago dio su última materia para convertirse también en médico este martes. Contó que se sigue encontrando con el padre en la puerta del barrio y que "persigue" a su hermana. "No quiero que se mude, quiero que esté preso", dijo.

Desde la puerta de la facultad de medicina y después de haber aprobado su última materia, Santiago Bustince habló este martes con C5N sobre el cacerolazo que hicieron los vecinos para expulsar al papá, Fernando Bustince, del barrio donde vive, tras conocerse que fue condenado por violar a su ex pareja y a sus tres hijos -entre ellos Santiago-.

Hijo del médico abusador.mp4

El joven agradeció a quienes se movilizaron espontáneamente en el Barrio privado Fincas De Iraola 1 y pidió a la justicia que su papá vaya preso. "Está violando la restricción perimetral. Coincidimos todo el tiempo en la entrada del lugar. Es un cínico, cuando lo cruzo me sonríe y me saluda."

Además, relató que también intentó hablar con su hermano en el gimnasio y que "persigue" a su hermana "por todo el barrio". Dijo también que le comentaron que se mudaría a otro lugar en Quilmes en enero y aseguró "no quiero que se mude a otro lado, quiero que esté preso".

Embed

La mamá, otra de las víctimas de Bustince, se sumó al pedido de Santiago: "Pido a los jueces que se compadezcan, este hombre no tiene que tener contacto con nadie. No sé que espera la justicia, que haya una nueva victima. Nosotros lo sufrimos durante 15 años".

Reveló que debe cruzarse a su abusador todos los días porque ambos son oftalmólogos y trabajan en la misma clínica. "Es una tortura para mi, para los profesionales y para los pacientes porque es agresivo", afirmó.

Fernando Bustince fue condenado a 5 años de prisión por violar a su ex mujer y a sus tres hijos pero su defensa recurrió a la Corte Suprema de Justicia y sigue libre hasta tener una condena fija.

Temas