-

Detuvieron a un empresario que le pagaba a una mujer para violar a su hija de 6 años

18 de diciembre de 2018

Estaba prófugo y fue imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, explotación infantil y corrupción de menores". Sobornaba a la mamá de la víctima, que tiene problemas de adicción, con comida y dinero.

El empresario Kurt Gwerder, de 49 años, fue detenido este lunes en San Andés de Giles, acusado de violar a una nena de seis años y por golpear y sobornar a la mamá de ella: le daba comida y dinero a cambio de acceder a la víctima.

Gwerder, quien estaba prófugo desde mayo, es acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, explotación infantil y corrupción de menores". Es investigado por el Juzgado de Menores N°3 de la doctora Julia Marano Sanchis.

Kurt-Gwerder-abusador.jpg

En 2015 habría comenzado a abusar sexualmente de la menor a cambio comida y dinero que le entregaba a la madre, una joven adicta a las drogas. Había sido detenido en 2017 pero por falta de pruebas, la Justicia dispuso su liberación y luego se fugó.

Según consta en a causa, el empresario habría conocido a la nena por medio de una mujer de 18 años amiga de la madre de la víctima, quien años atrás habría sido también abusada por él.

Los abusos habrían ocurrido en una oficina que el empresario tenía en la calle Chacabuco, en el barrio de Montserrat, y en una quinta en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Además, suponen que habría violado a otros menores de su familia e hijos.

Temas