-

La mujer que denunció al funcionario de San Pedro por abuso se descompensó y no declaró

18 de diciembre de 2018

La medida judicial es en base a la causa en la que se investiga el presunto suicidio. La mujer admitió que estaba "abrumada por la situación".

chapita violencia de genero

Marianela Sánchez es la mujer que denunció a través de un video de Facebook que había sido abusada Luis María Rodríguez, cuando ella tenía 13 años. Tras la difusión del video, el director de Deportes local se suicidó y comenzó una investigación por la muerte del funcionario.

La mujer se descompensó y llamó al fiscal Marcelo Manso este martes y le comentó que no estaba en condiciones emocionales de encarar una declaración testimonial. Así lo confirmó un empleado judicial que estaba en la vereda de la fiscalía descentralizada de San Pedro.

Aún no hay una nueva fecha para que Sánchez se presente a declarar, aunque debe prepararse con tiempo, ya que ella ya no vive en San Pedro, sino que lo hace en el partido de Vicente López.

Luis María Rodríguez San Pedro.jpg
 Luis María Rodríguez
Luis María Rodríguez

Este lunes Sánchez había asegurado que se sentía "abrumada por la situación" porque sabía que Rodríguez era "muy querida en el pueblo. Como todo violador se hacía querer para tapar lo que realmente era", dijo en declaraciones a la prensa.

El fiscal Marcelo Manso que investiga el caso dijo que en la causa "no descarta absolutamente nada, incluida la instigación al suicidio". "Cuando hay una muerte violenta lo primero que tenemos que descartar es la participación de una tercera persona, porque ahí estaríamos frente a un homicidio", sostuvo el fiscal Manso, en declaraciones radiales.

Si se descartara ese delito "nos quedaría el suicidio, para lo que habría que determinar si hubo instigación, que está prevista en el Código Penal para su sanción", agregó el fiscal.

san-pedro abuso.jpg
 Luis María Rodríguez
Luis María Rodríguez

"Analizaremos las conductas de todos los partícipes en este caso, pero no descarto absolutamente nada. Es muy pronto, apenas pasaron 24 horas", comentó.

Temas