-

Detuvieron a "Media Res", el narco que lavaba dinero con carnicerías

18 de diciembre de 2018

El hombre y su pareja tenían a cargo una red de distribución y comercialización de drogas que traían desde Paraguay.

La Policía de la Ciudad detuvo a un narco conocido como “Media Res” y a su pareja en Moreno. Se dedicaban a usurpar casas que transformaban en búnkers de droga y blanqueaban el dinero mediante carnicerías.

allanamiento narco media res

Las detenciones ocurrieron en el marco de diez allanamientos que incluyeron a Ciudad Oculta y estuvieron a cargo de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la fuerza de seguridad poro orden del Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

allanamiento narco madia res (3).jpeg

Los seguimientos y escuchas desentrañaron el trabajo de los dealers, que compraban la droga en un domicilio y luego revendían en distintas viviendas del barrio. También se determinó que el líder de la banda era conocido como “Media Res” y que viajaba habitualmente desde Paraguay para distribuir las sustancias en la zona.

allanamiento narco madia res (4).jpeg

Las tareas de inteligencia también identificaron un domicilio en la localidad bonaerense de Moreno que funcionaba como depósito, donde se acopiaban las sustancias y se guardaban los vehículos utilizados para el transporte de las mismas.

allanamiento narco madia res

Allí fue donde detuvieron a "Media Res" y a su pareja, ambos de nacionalidad paraguaya.

allanamiento narco madia res

Entre los elementos secuestrados están un pan de marihuana de más de un kilo, envoltorios conteniendo la misma sustancia, varias armas de fuego entre las que había dos sin calibre a la vista ni marca, numerosos cartuchos, 142 mil pesos argentinos, 800 dólares, una balanza de precisión, una notebook, diez teléfonos celulares, una maquina contadora de billetes y valiosa documentación de interés para profundizar la investigación.

Temas