-

-

Jubilados: para el Gobierno, el fallo de la Corte no impactará en el plan de ajuste

18 de diciembre de 2018

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne señaló que la sentencia conlleva "un costo fiscal no previsto", pero "de ninguna manera pone en riesgo el cumplimiento de nuestro programa y el Presupuesto".

El fallo de la Corte que declaró inconstitucional del índice aplicado por ANSeS para actualizar los haberes jubilatorios fue el tema central de la jornada en la Casa Rosada.

Si bien la sentencia puede interpretarse como un revés para el Gobierno, porque beneficiará en forma directa a casi 12 mil beneficiarios y a otros 150 mil que iniciaron demandas, desde Balcarce 50 salieron a ponerle paños fríos a la decisión del máximo tribunal.

Eran las cifras que estimábamos en Hacienda y la tranquilidad de que a pesar de significar un costo fiscal no previsto, de ninguna manera pone en riesgo el cumplimiento de nuestro programa y el Presupuesto" (Nicolás Dujovne)

El encargado de intentar llevar calma a propios y extraños fue nada menos que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien aseguró que el fallo del máximo tribunal "de ninguna manera pone en riesgo el cumplimiento del programa" económico.

En declaraciones a periodistas en la Casa Rosada, el funcionario comentó que conversó con Mauricio Macri sobre la sentencia y que “el Presidente me preguntó cuáles eran nuestras cuentas en relación con el impacto del fallo”.

En ese contexto, Dujovne aseguró que “eran las cifras que estimábamos en Hacienda y la tranquilidad de que a pesar de significar un costo fiscal no previsto, de ninguna manera pone en riesgo el cumplimiento de nuestro programa y el Presupuesto".

Temas