Rita Segato y el feminismo: "Nuestro problema excede un partido político"

18 de diciembre de 2018

Referente del movimiento y antropóloga, habló en C5N y advirtió: "Lo que vemos en el Estado es que la Justicia nos traiciona todo el tiempo".

La antropóloga Rita Segato advirtió en Brotes Verdes, programa de C5N, que la lucha feminista “excede un partido político” y explicó que “la historia va por otro lugar, la insurgencia ve por otro lugar”.

Rita Segato

Nuestro problema excede un partido político. No quiero que se confunda una posición insurgente como el feminismo con formas ya antiguas y superadas de partidarismo político, la historia va por otro lugar, la insurgencia va por otro lugar”, explicó durante una entrevista con Alejandro Bercovich.

“Estamos inaugurando una nueva era de la política donde va a ser revisada incluso la relación estado sociedad”, consideró la referente feminista y advirtió que “la burocracia es el blindaje del poder”.

“El maltrato a la mujeres es un semillero de toda la violencia en toda la sociedad”

La sociedad argentina ha avanzado muchísimo, estamos en un momento de la historia en el cual nuestro país es un ejemplo para el mundo. Hay que protegerlo muy bien porque hay muchas zancadillas, muchas trampas, inclusive en los medios masivos”, explicó.

“El maltrato a la mujeres es un semillero de toda la violencia en toda la sociedad”, declaró e indicó: “Creo en la conversación, que debemos habilitar espacios en los que se conversen estos temas y que no se pierdan la interacción entre chicos y chicas. Estoy hablando entre iguales”.

“Lo que vemos en el Estado es que la Justicia nos traiciona todo el tiempo”, lamentó en relación con fallos como el del femicidio de Lucía Pérez, en el que se absolvió a los acusados.

También dijo: “La politicidad de las mujeres no va por dentro del Estado, es lo que estamos viendo en las marchas, en la ocupación del espacio público, con las niñas, las jovencitas, lo que dicen y analizan”.

Temas