Santa Fe: una mujer murió tras una cirugía estética y la familia denuncia "abandono de persona"

19 de diciembre de 2018

Nancy Basualdo, de 46 años, falleció por septicemia tras una intervención quirúrgica en una clínica de Rosario. "El médico que la operó se fue de vacaciones a Chile y la controlaba por teléfono", denunció su pareja.

Una mujer de 46 años murió en Santa Fe luego de someterse a una cirugía estética y sus familiares denuncian a la clínica en la que se operó por "mala praxis" y "abandono de persona".

Nancy Basualdo falleció el pasado martes por septicemia tras la intervención quirúrgica y su pareja aseguró que el médico que la operó se fue de vacaciones y la atendía por WhatsApp.

"La operó y a los días se fue a Chile, desde donde la controlaba por teléfono y le mandaba mensajes de WhatsApp. Le decía que era normal que le doliera y se hinchara. Ella aguantó los primeros días hasta que no pudo más", sostuvo Cristian Alaniz.

Embed

Según informa Rosario3, familiares y amigos de Basualdo escracharon al centro de estética ubicado en Mendoza al 2000, en Rosario, en reclamo de justicia.

"Debe haber justicia para que a ninguna mujer le suceda esto que le sucedió a Nancy. Nadie me la va a devolver con vida, pero todo esto se tiene que saber", aseguró Alaniz, quien tuvo una relación de 20 años y 4 hijos con Basualdo.

Temas