La Justicia condenó a tres años de prisión a los jóvenes que atacaron a un rugbier por ser gay

Sociedad

Así lo decidió la Justicia. La condena está en suspenso y además deberán cumplir tareas comunitarias y un curso sobre discriminación en el Inadi.

La Justicia condenó a tres años de prisión en suspenso a siete jóvenes que atacaron a Jonathan Castellari en diciembre del 2017.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correcional N°16 fue quien condenó a los siete jóvenes en un juicio abreviado. Se trata de Gastón Trotta, Alejandro Trotta, Rodrigo Cardozo, Juan Ignacio Olivieri, Facundo Curto, Juan Bautista Antolini y Jonathan Romero, que habían reconocido su culpabilidad por el ataque a Jonathan Castellari.

jonathan castellari 1
Jonathan Castellari: "Mi vieja me dijo que hubiera preferido abortarme"
Jonathan Castellari: "Mi vieja me dijo que hubiera preferido abortarme"

El hecho se produjo el 1° de diciembre de 2017, cuando la víctima se encontraba con un amigo dentro de un local de comidas rápidas ubicado sobre la avenida Córdoba al 3800.

En ese momento, ingresaron los atacantes y después de mantener un breve diálogo comenzaron a agredirlo por su orientación sexual para luego increparlo y que la situación continuara fuera del lugar. En el estacionamiento se le abalanzaron y le pegaron puñetazos y patadas. También lo agredieron verbalmente.

Además de la condena los siete jóvenes deberán realizar 96 horas de tareas comunitarias en el Bachillerato popular "Mocha Celis", en la Casa Trans y en el Servicio de Endocrinología del Hospital Fernández y también un curso sobre "Discriminación y Derechos" dictado por el INADI.

Dejá tu comentario