-

Habló la mamá de la nena que mató al hombre que intentó abusarla: "Se defendió"

19 de diciembre de 2018

La mujer contó que su hija no quiso terminar con vida del remisero pero se vio acorralada. "La quiso violar y atinó a agarrar el cuchillo".

Todo comenzó cuando una mujer llamó a un remisero que le habían recomendado por ser económico. Tenía que viajar al penal de Saavedra para visitar a su ex pareja. Le dijeron que era un hombre de confianza por eso no dudó y lo llamó. En pleno viaje el remisero, identificado como Alberto Aníbal López la abusó sexualmente. "Me manoseó a la ida y a la vuelta. Yo no sabía qué hacer porque estaba con mi nene y tenía miedo que me deje en el medio de la ruta. Me sentí muy mal", explicó la mujer en declaraciones a la prensa.

madre chica crimen Alberto Aníbal López

La víctima se lo contó a su hija cuando volvió a la casa y la adolescente de 16 años quiso ir a encararlo. "Fue a preguntarle por qué había hecho una cosa así y la manoteó. La quiso violar. En ese momento atinó a agarrar el cuchillo para asustarlo y sacárselo de encima. Ella no quería matarlo", contó la mujer que tiene miedo de posibles represalias de parte de la familia del fallecido.

Embed

Tras el crimen la la chica se presentó espontáneamente en Fiscalía, acompañada por su madre, y reconoció ser la autora del crimen. En su relato, la joven explicó que el hombre manejaba un remís trucho y que a bordo de ese vehículo se había propasado con su mamá y cuando fue a verlo también intentó abusar de ella.

Temas