La causa por el crimen del dueño de Manolo, a punto de quedar archivada

Sociedad

Es porque las pericias forenses despejaron dudas de la participación de terceras personas. Con el autor muerto, ya no hay nada que investigar.

Tras unas pericias forenses que se realizaron en la escena del crimen y al corroborar que Miguel García fue el único autor material del crimen de Juan Santurián y luego se quitó la vida, a la investigación le queda poco tiempo y la causa está a punto de ser archivada.

Así lo aseguró el fiscal a cargo de la investigación Alejandro Pellegrinelli quien completará en las próximas horas unos peritajes para cerrar la causa. La autopsia a ambos cuerpos fue realizado este martes por la tarde y concluyó que no participaron otras personas.

Juan Manuel Santurián
Juan Manuel Santurián era uno de los dueños de Manolo y muy conocido en Mar del Plata
Juan Manuel Santurián era uno de los dueños de Manolo y muy conocido en Mar del Plata

El staff médico forense de la Policía Científica trabajó durante varias horas en la morgue local y elaboró el informe que ya llegó a la fiscalía Nº5 de Pellegrinelli. El mismo explica, junto con las conclusiones de peritos balísticos, cómo García atacó a Santurian con su pistola calibre 40 en la cochera del edificio Boghos II, de Libertad y Salta.

Según publica el diario La Capital de Mar del Plata, García se enfrentó a Santurián y efectuó un primer disparo que no habría dado en el blanco. Ese proyectil se incrustó en una pared. De forma posterior, García disparó nuevamente y se cree que hirió a Santurian en el brazo izquierdo, y la bala hizo un recorrido ascendente que terminó alojado en la clavícula izquierda. La repetición del arma hizo que un nuevo disparo saliera casi inmediatamente y que hiriera a García en el tórax. Dichas herida causaron la caída del empresario junto a la parte trasera de una camioneta Volkswagen Amarok, boca abajo.

Para el fiscal Pellegrinelli, García efectuó entonces dos nuevos disparos. Uno que ingresó por el dorsal izquierdo y salió por la axila derecha, para re ingresar por el codo derecho. El otro que entró por la nuca. Santurián murió en el acto.

La autopsia al cuerpo de García determinó que apoyó su arma en el pecho y se disparó. La lesión en el músculo cardíaco fue tan severa que le produjo la muerte de manera instantánea.

Dejá tu comentario