Pilar: un chico de 16 años le disparó en la cara a otro de la misma edad con un rifle de aire comprimido

20 de diciembre de 2018

A la víctima le quedó un perdigón de plomo alojado en una de sus mejillas y tuvo que ser operado. Permanece internado en observación.

Un chico de 16 años baleó con un rifle de aire comprimido a otro adolescente de la misma edad, quien tuvo que ser operado ya que el perdigón le quedó alojado en la cara.

El hecho ocurrió cerca de las 19 del lunes pasado, cuando un llamado al 911 dio cuenta de que en un descampado de la zona de Luis Lagomarsino, en Pilar, había un joven con una herida sangrante en su rostro.

Efectivos del Destacamento local llegaron a la esquina de Nicaragua y Sudáfrica, encontrándose con un chico herido con un perdigón de plomo en la cara. Al mismo tiempo, arribaba al lugar una mujer 35 años -madre de la víctima- quien afirmó a los policías que el agresor de su hijo había sido un joven que vive cerca y que el arma usada habría sido un rifle de aire comprimido.

El herido fue trasladado al hospital Juan Cirilo Sanguinetti, donde fue intervenido quirúrgicamente extrayéndole el balín de plomo de 4,5 mm que tenía alojado en su mejilla derecha, quedando en observación.

Embed

Simultáneamente, la fiscalía interviniente dispuso un allanamiento de urgencia en el domicilio del atacante, ubicado en el mismo barrio. Los policías fueron recibidos por la madre del chico imputado -una mujer de 45 años- quien se encontraba junto al atacante, de 16 años. En la requisa de la vivienda, los servidores públicos hallaron y secuestraron un rifle de aire comprimido calibre 4.5mm, de color negro sin marca visible, que sería el arma utilizada en el ataque.

La causa fue caratulada como "Allanamiento de Urgencia por Amenazas Agravadas y Lesiones Graves". La misma recayó en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Pilar, a cargo de Cecilia Barros Reyes.

Temas