Balearon una fiscalía de Rosario: sospechan de un nuevo ataque de "Los Monos"

20 de diciembre de 2018

Se trata del cuarto ataque de los últimos diez días a edificios de la Justicia.

El frente de la sede de las fiscalías de la ciudad santafesina de Rosario fue baleado este jueves a la madrugada por desconocidos, y se convirtió en el cuarto ataque en los últimos diez días a edificios de Justicia y comunales atribuidos a la organización narco "Los Monos".

Según las fuentes policiales y judiciales, esta madrugada personal de la policía local determinó que la sede del MPA recibió varios impactos de bala, al igual que una obra en construcción, una peluquería y el ingreso a un edificio, situados en la misma cuadra.

Los investigadores hallaron siete vainas servidas y ahora intentan determinar si en la zona existen cámaras de seguridad que pudieran haber captado el episodio.

Las fuentes señalaron que las improntas de los disparos que quedaron en las paredes y puertas se encuentran a casi 40 centímetros del nivel del piso, por lo que la principal hipótesis es que dispararon de arriba hacia abajo.

El ataque se da un día después de la balacera contra el Concejo Municipal, y es el segundo atentado contra el MPA, ya que el pasado 14 de agosto hubo un episodio similar, cuando desde un automóvil dispararon 7 veces contra la estructura.

fiscalia rosario baleada

Al respecto, la Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, vinculó el nuevo ataque a "organizaciones delictivas que están perdiendo poder, debido a la pelea frontal que encaró el gobierno" y advirtió que "hay una decisión del Estado inquebrantable para darles pelea".

En tanto, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, aseguró que su gobierno no va "a pactar con las mafias".

"Una vez más tomamos el compromiso de esclarecer estos hechos, como esclarecimos 12 de las 14 anteriores balaceras que se dieron en el marco de ataques contra edificios judiciales y de magistrados de la ciudad de Rosario que tenían vínculos con lo que había sido la causa de Los Monos", dijo el funcionario en declaraciones a medios locales.

El nuevo episodio ocurrió cerca de las 2.30 de esta madrugada en Montevideo al 1900, donde se encuentra el Ministerio Público de la Acusación, y se produjo un día después del ataque que sufrió el frente del Concejo Municipal de Rosario, cercano al Monumento de la Bandera.

Temas