-

-

La peor noticia: Del Potro le cerró definitivamente las puertas a la Copa Davis

20 de diciembre de 2018

Mientras se recupera de una nueva lesión que lo mantiene alejado del circuito profesional, el tandilense se mostró con ganas de seguir, aunque ratificó que no volverá a representar al país.

El tandilense Juan Martín Del Potro, quien sigue recuperándose de la fractura de rótula que sufrió en octubre pasado, aseguró que todavía tiene resto para seguir jugando al tenis, aunque le cerró definitivamente las puertas a volver a ser parte del equipo argentino de Copa Davis.

"Ahora es momento para los más jóvenes. El año que viene va a ser un formato distinto y para mí es el final", manifestó sin titubear Delpo en una entrevista con Juan Pablo Varsky en su nuevo podcast.

"Está apareciendo gente joven y es el momento de ellos", agregó Del Potro, jugador emblema en el equipo que conquistó la única Copa Davis en la historia de Argentina, en la memorable final que el equipo albiceleste le ganó a Croacia en Zagreb.

Argentina campeon Copa Davis
El equipo argentino levantando la Ensaladera en Zagreb<br>
El equipo argentino levantando la Ensaladera en Zagreb

Con 30 años, el golpe que significó una nueva y complicada lesión en medio de una gran actualidad hizo sospechar a algunos con un posible retiro del argentino, que sin embargo una vez más dejó en claro su templanza para afrontar los momentos duros y ratificó sus ganas de seguir jugando.

"Hay momentos en los que se te cruza por la cabeza dejar el tenis, pero el amor propio, el orgullo y la pasión por esto hace que, ante un nuevo golpe, siga luchándola para volver a jugar lo antes posible", sostuvo.

Video de Del Potro enviado por whatsapp

Ante la expectativa por su regreso, Delpo intentó ser prudente y aún no confirmó si podrá disputar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se lleva a cabo en enero próximo.

"Tengo mucha ilusión y hago todo lo que puedo. Pero más cerca de la fecha veré si estoy preparado para competir", explicó.

Temas