Habló la abogada de Thelma Fardin: "Que Darthés se vaya a Brasil puede representar un obstáculo"

Sociedad

Sabrina Cartabia, defensora legal de la actriz, aclaró algunos puntos sobre el viaje del actor a Brasil sin aviso previo a la justicia.

Luego de que Juan Darthés decidiera viajar a San Pablo -ciudad de la cual es oriundo- Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardin, brindó una conferencia de prensa para aclarar algunas dudas y referirse a la salida del actor del país luego de que la actriz lo denunciara por violación.

“Que Darthés se vaya a Brasil puede representar un obstáculo”, sostuvo Cartabia aunque destacó que el actor “no comete un delito yéndose del país”.

Sabrina Cartabia abogada de Thelma.mp4

Según informó la letrada, tanto ella como la actriz consideraban la posibilidad de que el actor decidiera viajar a su país natal, teniendo en cuenta que Brasil no extradita a sus ciudadanos nacionales por lo que “en todo caso el juicio se realizará en Brasil”.

“Thelma se encuentra acompañada y considerábamos la oportunidad de que él se vaya a Brasil. La investigación y la causa están radicadas en Nicaragua y no acá en Argentina. No comete un delito yéndose del país. Thema está siendo asistida desde el primer momento, es muy importante preservarla”, indicó la Cartabia.

La abogada tuvo en cuenta la complejidad del escenario en el que se mueve la causa, que se divide entre Nicaragua, Argentina y ahora Brasil y sostuvo que “el objetivo es lograr un lazo de colaboración entre los países”, a lo que se le suma que en Nicaragua este jueves comenzó la feria judicial la cual durará hasta el 7 de enero.

“Estamos tranquilas, esto no impide ni bloquea la posibilidad de justicia, sí puede presentarse como un obstáculo, no es un problema. Nos parece bien si en Brasil o acá (Darthés) se pone a disposición de la Justicia”, informó Cartabia.

Dejá tu comentario