-

-

Ni el Día de la Madre frenó el desplome de las ventas en shoppings: cayeron en octubre 18,6%

20 de diciembre de 2018

De acuerdo con el INDEC, en octubre siguió con vigor la contracción del consumo profundizando así la recesión económica. En los súper, las ventas bajaron 10%.

La recesión económica se profundiza cada vez más. El INDEC informó este jueves que las ventas en los shoppings registraron durante octubre, mes que suele ser bueno por el impacto en las ventas que genera el Día de la Madre, una fuerte caída del 18,6% en la comparación interanual.

En supermercados la situación no es mejor. En octubre la caída en las ventas llegó al 10% en comparación con mismo mes del año pasado.

Embed

Según el INDEC, las ventas a precios constantes en octubre alcanzaron un total de 3.669,6 millones de pesos, es decir apenas un aumento del 16,6% en un año, casi 30 puntos por debajo de la inflación acumulada durante el mismo período lo que da cuenta de la baja en las ventas.

En los supermercados en octubre las ventas totales sumaron 24.987,4 millones de pesos, un 18,6% más que hace un año y, una vez más, muy por debajo del ritmo de la inflación.

Embed

Temas