Condenaron a dos años y medio de cárcel a un cartonero por intentar robar el estéreo de un auto

20 de diciembre de 2018

El hombre fue descubierto por un policía cuando estaba en pleno acto, pero ese fue el menor de sus problemas.

Un cartonero que fue atrapado cuando intentaba robar el estéreo de un auto que estaba estacionado en Palermo fue condenado a dos años y medio de cárcel por sus antecedentes penales.

El hombre fue identificado como Miguel Angel Villagra, de 26 años, quien vive en la calle y tiene varias causas por robo y hurto, aunque siempre en grado de tentativa. En la madrugada del 29 de junio rompió el vidrio de un Volkswagen en Guise al 1900 para robar el estéreo pero fue detenido in fraganti.

Villagra reconoció su responsabilidad en un juicio abreviado. Actualmente el joven se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz, donde cumplirá la condena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 24 (TOC 24).

En el juicio se tuvo por comprobado que el acusado "se hallaba en plena faena" y que el robo no se consumó porque fue sorprendido en el interior del rodado cuando pretendía apoderarse del estéreo, consignó el TOC 24.

El joven fue condenado a cuatro meses de cárcel pero como el mismo tribunal ya lo había condenado en otras oportunidades por delitos similares se unificaron las penas y se le impuso la de dos años y seis meses a cumplir de manera efectiva.

"La prisión impuesta vencerá el 4 de marzo de 2020", informó el camarista Marcelo Alvero, que valoró también "el precario nivel de instrucción y extrema vulnerabilidad socioeconómica" de Villagra, "que se traduce en la dificultad para procurarse su sustento".

Temas