-

-

El dólar retrocedió 29 centavos y cerró a 39,04 pesos

20 de diciembre de 2018

En línea con la tendencia a nivel global luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que moderará las alzas de las tasas de interés en los próximos dos años, el dólar retrocedió también en la Argentina.

El dólar retrocedió este jueves 29 centavos a 39,04 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com, en línea con el mundo, un día después de que la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas.

El billete verde llegó a tocar un mínimo de un mes, después de que Fed indicó menos alzas de las tasas de interés en los próximos dos años y manifestó cautela sobre el panorama económico estadounidense, reduciendo el atractivo de los activos denominados en el billete verde.

"Con solo una jornada hábil por delante para finalizar la semana y la proximidad de los feriados del lunes y martes próximos no alientan expectativas de una recuperación inmediata de los precios que solo podrían incrementarse cuando se inicie el proceso de cierre de mes", destacaron desde PR Corredores de Cambio.

En el mercado de futuros ROFEX, se negociaron u$s 1.212 millones, de los cuales más del 55 % se pactó entre diciembre y enero, con precios finales a $ 38,53 y $ 40,45 con tasas del 57,56 % y 54,82 % TNA, respectivamente.

Temas