Misóginos dichos del titular de Deportes Tolima sobre el fútbol femenino: "Un caldo de cultivo de lesbianismo"

21 de diciembre de 2018

El club colombiano jugará la Copa Libertadores el año que viene y estará obligado a presentar un equipo de fútbol femenino. Pero su presidente Gabriel Camargo se mostró enérgicamente en contra.

Sobre la calidad de la Liga femenina, el ex senador Gabriel Camargo dijo a Caracol Radio que "anda mal" porque considera que "ni económicamente" es rentable. Sin embargo, no quedó ahí y continuó con un discurso vergonzoso en contra del fútbol de mujeres.

“Eso anda mal, eso no da nada económicamente ni nada, aparte de los problemas que hay con las mujeres, son más ‘tomatragos’ que los hombres y da problemas. Pregúntenle a los del Huila como están arrepentidos de haber ganado el título y por haberle invertido tanta plata al equipo”, manifestó ante la prensa el dirigente.

Gabriel Camargo declaraciones

"Fuera de eso, les recuerdo, es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo", añadió Camargo en unas declaraciones que generaron un repudio unánime.

Como todos los clasificados a la Libertadores, Tolima deberá presentar un equipo de fútbol femenino (así lo exige la Conmebol) y por eso las declaraciones de Camargo.

Por su lado la jugadora Yoreli Rincón, campeona de la Libertadores femenina con Atlético Huila, aseguró en Twitter: "Presidente Camargo no se le olviden de donde vienen sus hijos: una mujer, o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club".

Embed

Temas