Lluvia de inversiones: quieren suspender u$s 800 millones por los cuadernos

21 de diciembre de 2018

Un fondo de créditos que depende de Estados Unidos advirtió que podría denegar prestamos a diferentes empresas argentinas involucradas en causas judiciales.

Cerca de US$800 millones en créditos para empresas argentinas corren peligro. Así lo advirtió en un informe el fondo de créditos Overseas Private Investment Corporation.

Se trata de una firma que depende del gobierno de los Estados Unidos. En un escrito afirma, ante una consulta de la agencia de información financiera REDD Intelligence que podría denegar préstamos de más de US$800 millones destinadas a empresas argentinas por estar investigadas en causas de corrupción.

Según publica el periodiodista Alejandro Bercovich, la OPIC advirtió que "Antes de que cualquier financiación se apruebe o se desembolse, los proyectos que buscan apoyo y sponsors deben pasar por varios niveles de aprobación que incluyen chequeos rigurosos", avisó la OPIC.

Además de Tecpetrol, el quite de créditos podría afectar a Transportadora Gas del Sur (TGS) y a Genneia, una empresa de energía eólica.

Temas