-

Condenaron a 27 años de prisión al cocinero de un jardín de infantes por abuso sexual

21 de diciembre de 2018

Fue por los hechos denunciados en 2014. Antonio Silvero fue condenado por "abuso sexual gravemente ultrajante" contra tres alumnos.

El Tribunal Oral en lo Criminal 6 de Morón condenó por unanimidad a 27 años de prisión a un ayudante de cocina del jardín de infantes del colegio Juan Bautista Alberdi de Castelar por "abuso sexual gravemente ultrajante" contra tres alumnos, en relación a hechos ocurridos en 2014.

Embed

José Luis Silvero estuvo presente durante la lectura del fallo, así como también los familiares de los tres alumnos atacados.

Los niños dieron su testimonio durante el juicio mediante cámara Gesell, pero además se escucharon a los padres de al menos 11 alumnos de entre 4 y 5 años que relataron cambios de conducta en sus hijos coincidentes con los supuestos abusos que vivían dentro de la institución educativa.

Por eso los jueces Alejandro Rodríguez Rey, Daniel Leppen y Pedro Rodríguez ordenaron extraer testimonios del juicio para que se investigue la posible comisión de delito por parte de otros empleados del colegio.

La fiscal de juicio Carolina Rodríguez y las partes querellantes, incluido el colegio como particular damnificado, habían solicitado 30 años de prisión.

El juicio que culminó este viernes había comenzado el 16 de noviembre, casi cuatro años después de la detención de Silvero.

Temas