Mataron a un sindicalista en medio de una discusión por el bono de fin de año

21 de diciembre de 2018

El gremialista le pidió una compensación a la presidenta de su comuna. Cuando comunicó la negativa, uno de los afiliados lo invitó a pelear. Murió en un hospital de una ciudad cercana.

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Santa Fe, Juan Carlos Billarreal, fue asesinado hoy en la localidad de Puerto Gaboto, tras recibir al menos dos balazos de parte de un afiliado en medio de una discusión por los bonos de fin de año.

El episodio ocurrió luego de que Billarreal se reuniera por la mañana con la presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, a quien le habría solicitado un aporte económico para el gremio por las Fiestas, petición que fue denegada.

Al salir del encuentro, el secretario general cruzó a la plaza principal de la localidad, para comunicar los resultados de la reunión a los afiliados.

Según indicó el portal Información Regional, en el lugar se realizó una asamblea que cuyo clima fue subiendo de tono, hasta que uno de los participantes del debate increpó a Billarreal.

Se trenzaron en una pelea a golpes de puño y en medio de la pelea, el afiliado sacó un arma de fuego. Le disparó dos veces en las piernas a Billarreal quien cayó al piso. Luego el agresor le dio un culatazo con el arma en la cabeza y huyó.

El secretario general fue trasladado al hospital de San Lorenzo, donde falleció en horas del mediodía debido a que un balazo le afectó una arteria.

Según trascendió el atacante ya habría sido identificado. Interviene en la causa la Fiscalía de San Lorenzo.

Temas