-

-

-

Insólito: detuvieron a un joven por insultar en un video viral al fiscal Germán Moldes

21 de diciembre de 2018

Lo acusan de "amenazas anónimas" tras un cruce con el funcionario judicial en un bar. "El único objetivo es disciplinarlo", dijo su abogada.

Un joven que se grabó insultando al fiscal general de Cámara Germán Moldes fue detenido por orden del juez federal Ariel Lijo. Fue imputado por el delito de “amenazas anónimas” que tiene una pena máxima de hasta tres años.

Facundo Daelli fue detenido en un horario en el que no podemos presentar recursos cuando empieza un feriado largo de cuatro días cuyo único objetivo es disciplinarlo”, informó a C5Nla abogada Graciana Peñafort quien patrocina al arrestado.

Graciana Peñafort
Graciana Peñafort en C5N

En el video que se volvió viral, se escucha en off al detenido espetando que Moldes es amigo del traficante de armas sirio Monser Al Kassar y acusando al funcionario de querer meter presa a la ex presidenta Cristina Kirchner. Ocurrió en el bar “Dandy”.

A Moldes no se lo ve intimado ni amenazado. Lejos de eso, sonríe y levanta el pulgar. Incluso chicanea a quien lo insulta con un “algunos no salen más”.

Video del fiscal Germán Moldes

Tras la escena, el fiscal siguió con su café. En las últimas horas presentó la denuncia y tras un allanamiento detuvieron a Daelli.

Temas