Habló la familia del médico detenido por abusar de sus hijos: "Ahora vamos a poder empezar a vivir"

Por: Bárbara García Crespo
22 de diciembre de 2018

El hombre había sido condenado a cinco años y medio de prisión por maltrato y abuso sexual a su mujer y sus hijos. Este viernes a la noche lo detuvieron por violar una restricción perimetral.

Desde hace más de 15 años que comenzaron a denunciar a Fernando Bustince por maltrato y abuso contra su mujer y sus tres hijos. Hace apenas dos semanas, se animaron a hacerlo público y consiguieron lo que desde hace tanto tiempo esperaban.

El oftalmólogo fue detenido este viernes a la medianoche en su casa del Country Fincas de Iraola en Berazategui. Según pudo saber minutouno.com, el abogado de la familia Juan Pablo Gallego presentó desde el lunes una solicitud de detención por el incumplimiento reiterado de la restricción perimetral que tenía Fernando con toda su familia.

detencion oftalmologo.mp4

Sus hijos y su ex mujer viven en el mismo country con apenas una manzana de diferencia pero se lo vivían cruzando.

"La restricción la tiene desde antes de la condena, pero nunca la cumplió. Cada vez que iba a jugar al fútbol con mis amigos aparecía. A mi hermana la seguía. Fue un verdadero calvario", contó Santiago Bustince en declaraciones a minutouno.com. "Mi hermano más de una vez volvió pálido llorando y nosotros sabíamos que era porque mi papá lo había encarado", agregó.

Este viernes a la mañana la fiscal María Del Valle Calviño presentó el pedido de detención que finalmente se concretó a últimas horas del viernes.

Fernando Jose Bustince abusdor y golpeador

Tras el arresto de Fernando, su familia se siente aliviada. Santiago todavía no puede describir lo que le pasa y habla de "sensaciones encontradas". "Fue como soltar una gran mochila. Esta semana fue terrible. Mientras rendía mis últimos dos finales para convertirme en médico, hablaba en todos lados para que esto se sepa. El jueves me recibí de médico y ayer me enteré que mi papá era detenido. Me quebré", contó.

Ahora comienza un nuevo capítulo tanto de su vida como la del resto de su familia. "Vamos a poder empezar a vivir porque hasta ahora era salir a la calle y saber que lo podíamos ver en cualquier momento. Nunca se fue de nuestras vidas", contó el joven que el año que viene tiene pensado hacer un intercambio en Colombia para realizar algunos meses del internado rotativo. En sus planes está seguir la especialidad de cirujano general. "Ahora podemos estar en paz. Realmente es un alivio esto aunque todavía no lo podemos dimensionar", agregó.

Temas