-

Victoria Henao, viuda de Pablo Escobar: "Desde el comienzo se le veían rasgos de psicópata"

23 de diciembre de 2018

La mujer habló de la intimidad de su relación con el capo narco y de lo que pasó con su fortuna.

Victoria Henao, viuda de Pablo Escobar, estuvo en Radio 10 y habló sobre su relación con el capó narco en quien distinguió “rasgos de psicópata”, dijo que intentó dejarlo pero que también “hizo mucho por los desahuciados”.

Embed

Entre otras cosas reveló que se conocieron cuando ella tenía 12 años y se casaron cuando tenía 15. A esa misma edad se practicó un aborto.

La mujer escribió un libro sobre su relación con el narco en el que figura el análisis de un especialista en trauma con quien se entiende: “El diagnóstico es que yo no me di cuenta y que desde que empezó la relación se veían en Pablo rasgos de psicópata, y los psicópatas te envuelven y es muy difícil salir”.

"Cuando me casé soñaba con el príncipe y mi hogar. Nadie quiere repetir una historia de horror como la que viví", lamentó y agregó: "Cuando le hacía preguntas él me decía que yo no entendía nada".

Embed

"Mis hijos pudieron estar muy poco tiempo en el colegio”, agregó y contó que vivían “la mayor parte del tiempo encerrados en un departamento sin poder ver la luz del día".

"Muchas veces me quise separar, me quise ir. Estaba cansada de los condicionamientos de seguridad y sus amantes. Él me mandaba flores y cartas para que me quedara”, declaró durante la entrevista con Tuny Kollmann.

“Lo buscaban los cárteles y los policías. Yo creo que él se suicidó"

"Pablo sabía que lo podían ubicar a través del celular y no nos llamaba hasta el día de la muerte, ese día nos llamó varias veces", explicó Henao. También contó su hipótesis sobre los últimos momentos de su marido: “Lo buscaban los cárteles y los policías. Yo creo que él se suicidó".

En otro tramo de la entrevista reconoció que "Pablo estuvo en una guerra e hizo mucho daño con muchas víctimas".

"El dinero recaudado se lo quedaron el Estado y sus enemigos"

También advirtió que "la serie El Patrón del Mal es falsa, hay muchas imprecisiones". En ese sentido aseguró: "Yo nunca usé un arma. Me quieren mostrar como que apoyaba a mi marido. Mi rol toda la vida fue de ama de casa".

"No me quedé con nada de la fortuna de Pablo Escobar, gracias a Dios. El dinero recaudado se lo quedaron el Estado y sus enemigos”, expresó y agregó: "Negocié con los otros cárteles para proteger la vida de mis hijos".

Temas