-

Para disfrutar sin culpas ni consecuencias: los mejores tips para las comidas de Nochebuena y Navidad

24 de diciembre de 2018

Las comidas del 24 de diciembre a la noche y del 25 al mediodía pueden traer consecuencias indeseadas, pero el doctor Guillermo Capuya aporta una serie de consejos para prevenir en vez de tener que curar.

La cena de Nochebuena y el almuerzo de Navidad suelen ser abundantes y variadas: cada uno lleva algo y la bebida sobra, además del brindis, que completa una comida excesiva que incluye entradas, plato principal y postre. Por eso, para no lamentar las consecuencias los días posteriores al atracón, hay una serie de recaudos simples que se deben tomar.

El médico Guillermo Capuya le recomendó a minutouno.com llegar a la cena del 24 “con el apetito disminuido, para eso se puede comer antes un yogurt, un jugo”. Lo mismo vale para el mediodía del 25.

También ingerir “lo que habitualmente nos gustaría comer”. En ese sentido explicó: “Si llenamos el plato con cada cosita, probablemente nos sintamos mal por las salsas, los condimentos, por alimentos con demasiado contenido graso o azucarado”.

“Empezamos a las 9 y brindamos a las 12, son 3 horas frente a la comida, es recomendable que no nos concentremos sólo en la comida”, agregó y aplicó el mismo principio para la mesa de loas dulces: “Ir a lo que nos gusta”.

Temas