-

Rosario: policías se enfrentaron con vecinos por unos vendedores ilegales de pirotecnia

25 de diciembre de 2018

Los efectivos se encontraba haciendo un control y detuvieron a cuatro personas. Uno de los agentes resultó herido por un piedrazo.

Fue este lunes 24 antes de celebrar la Noche Buena. La policía realizó un operativo en Empalme Graneros, Rosario, por venta ilegal de pirotecnia y los inspectores fueron agredidos. Un agente municipal recibió un piedrazo en la cabeza, intervino la policía y cuatro personas quedaron detenidas.

Rosario.mp4

El secretario de Control municipal, Guillermo Turrín, contó que el violento episodio ocurrió pasado el mediodía cuando los agentes de la Dirección de Control Urbano realizaban una fiscalización en el centro comercial a cielo abierto de calle Juan José Paso.

El funcionario indicó que se intentó identificar a una persona que estaba vendiendo pirotecnia arriba de un auto cuando el sujeto arrancó el vehículo, atropelló a uno de los inspectores e intentó fugarse.

Sin embargo, pudo ser aprehendido y mucha gente hizo causa común con el vendedor ilegal. Agentes policiales y municipales fueron agredidos y un inspector recibió un piedrazo en la cabeza.

Turrín detalló que al funcionario municipal le realizaron una tomografía computada y "dos o tres puntos en la cabeza". Permanecía fuera de peligro.

Como consecuencia del operativo cuatro personas terminaron detenidas: dos hombres y dos mujeres que fueron trasladados a la comisaría 15ª y quedaron a disposición de la Justicia provincial.

Temas