México: la gobernadora y el ex gobernador de Puebla murieron en un accidente en helicóptero

Mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los decesos y anunció la apertura de una investigación sobre las circunstancias en las que se produjo el siniestro de la aeronave.

La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su marido el ex gobernador y actual senador Rafael Moreno Valle, murieron en un accidente de helicóptero el lunes por la tarde.

El accidente ocurrió 10 minutos después del despegue del helipuerto denominado El Triángulo de las Ánimas, en el poblado de Santa María de Coronango, 5 kilómetros al norte del aeropuerto internacional de la ciudad de Puebla.

foto puebla gobernadores.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los decesos poco después y anunció la apertura de una investigación sobre las circunstancias en las que se produjo el siniestro de la aeronave, en que viajaban, además de ambos políticos, los dos pilotos y "presumiblemente", un quinto ocupante.

El vocero del gobierno de Puebla, Maximiliano Cortázar Lara, solicitó la participación de organismos internacionales en la investigación, que correrá a cargo de funcionarios del gobierno.

"El gobierno de Puebla exige la conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente que conforme a las mejores prácticas internacionales esclarezcan sin el menor margen de duda, la situación que llevó a la pérdida de la vida de tripulantes y pasajeros del helicóptero", dijo Cortázar Lara.

Alonso Hidalgo había tomado posesión el pasado 15 de diciembre como gobernadora del estado de Puebla en nombre del derechista partido Acción Nacional .

"Se exige también la asistencia internacional que brinde la mayor certidumbre a sus conclusiones", pidió el vocero del gobierno panista, opositor a Morena del presidente de la República.

El Congreso del Estado de Puebla dispone ahora de un máximo de 10 días para designar un gobernador interino y de entre tres y cinco meses para llamar a elecciones.

Temas

Dejá tu comentario