-

Córdoba: se quitó la vida el principal sospechoso de la desaparición de una nena

26 de diciembre de 2018

Había sido denunciado ante la policía por su esposa el pasado 23 de diciembre. En su casa se encontró ropa que creen pertenecería a la chica a quien buscan desde septiembre.

A tres meses de la desaparición de Delia Polijo, de 14 años, fue encontrado sin vida Eduardo Mauro Martínez, el principal acusado tras ser denunciado días atrás por su esposa.

Delia Polijo busqueda.jpg

La mujer llevó el pasado domingo a la comisaría elementos que habrían pertenecido a la adolescente desaparecida en septiembre en Traslasierra, Córdoba, y declaró que Martínez, de 27 años, estaba vinculado al caso. El hombreFue encontrado ahorcado al día siguiente en el monte.

Fuerzas especiales de la Policía de la Provincia buscan por estas horas a Delia, con la presunción de que la menor fue víctima de Martínez.

Pese a la aparición sin vida del principal sospechoso, la madre de Delia y sus otras hijas permanecen con custodia.

Embed

El gobierno provincial ofrece una recompensa de 200 mil pesos a la persona que aporte datos o información precisa para dar con la menor.

Martinez tenía dos hijas de cinco y dos años, y vivía en el paraje La Guarida, muy cerca de la familia de Delia. Había trabajado en los hornos de ladrillos del lugar y recientemente era empleado del municipio. Tenía antecedentes: en julio había herido de cuchillo a un hombre mayor que era su amigo.

Delia fue vista por última vez el pasado 18 de septiembre caminando a su casa, luego de haber recorrido más de cinco kilómetros a pie desde el Ipem 137, la escuela a la que asistía en el turno tarde. A varios metros de la ruta que lleva al paraje La Guarida, donde vive la familia, se encontraron una pulserita de cadena y un elástico para el pelo que ella llevaba aquella tarde. La investigación está a cargo del fiscal Raúl Castro de Villa Dolores.

Temas