Mar del Plata: un hombre murió durante un tiroteo frente a un boliche

Sociedad

Mariano Urtiaga, de 46 años, falleció tras recibir un disparo en la cabeza mientras escapaba en auto de la disco "Luna". Por el hecho, se entregó el hijo del dueño del local nocturno.

Un hombre de 46 años murió de un tiro en la cabeza tras atacar el frente de la disco "Luna" en Mar del Plata, mientras que por la tarde el hijo del dueño del local nocturno, acompañado por una abogada, se entregó en una comisaría donde quedó detenido.

El hecho comenzó alrededor de las 5 de este martes, cuando la policía tomó conocimiento a través del 911 que a la altura de la avenida Juan B. Justo e Independencia se había registrado un siniestro vial, en el que un auto había chocado a otro que estaba detenido en un semáforo esperando que la luz se pusiera verde.

Al llegar la ambulancia y la policía observaron que uno de los automovilistas, identificado como Mariano Urtiaga, se encontraba en grave estado, por lo que fue rápidamente trasladado al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde falleció a los pocos minutos.

Embed

Los médicos informaron posteriormente que el cuerpo presentaba un orifico de bala.

Al inspeccionar el Peugeot 307 de Urtiaga, los peritos policiales encontraron un revolver calibre 22 con todas sus vainas servidas.

Asimismo, la policía recibió el dato de que minutos previos al choque se había producido un tiroteo en el frente de la disco "Luna", ubicada a unos 70 metros del siniestro vial.

De acuerdo a los datos recopilados, Urtiaga estuvo dentro de la disco y por disturbios que ocasionó fue echado por el personal de seguridad. Molesto porque había sido expulsado, se subió al auto y cuando pasó por el frente del local nocturno comenzó a disparar, para luego huir rápidamente del lugar y terminar su recorrido cuando impacto con el Peugeot 207 que estaba detenido en el semáforo.

La secuencia fue captada por tres cámaras de seguridad más las que están en el frente del local nocturno.

Tras la autopsia al cuerpo de Urtiaga, se determinó que la víctima murió por un disparo de arma de fuego que ingresó por atrás de una de las orejas y quedó incrustado en el maxilar, por lo que se descarta que la muerte haya sido producto del siniestro vial como se especuló en un principio.

Pocas horas después de conocerse los resultados de la autopsia se entregó el hijo del dueño de la disco "Luna", quien se presentó en la comisaría segunda junto a una abogada y confesó ser quien repelió los disparos de Urtiaga.

Minutos más tarde, el padre del homicida se hizo presente en dicha dependencia policial y entregó una pistola Glock 9 milímetros y las credenciales de legitimo usuario. El joven quedo detenido.

Dejá tu comentario