Un hijo de José Arce sigue viviendo con la asesina de su mamá: "Creíamos que el calvario había terminado"

Por: Bárbara García Crespo
26 de diciembre de 2018

Tras la muerte de Arce, la familia de Rosana creyó que el calvario había terminado. Sin embargo y tras pasar unos días en lo de la tía materna, volvió a vivir con su abuela, condenada a perpetua por el asesinato de Galliano.

Desde el crimen de Rosana Galliano, los dos hijos que tenía con su marido José Arce viven con su papá, a pesar de que éste fue condenado a prisión perpetua por haberla mandado a matar.

Hace poco más de un mes, Arce murió a los 70 años luego de haber estado internado por un ACV hemorrágico en el Hospital Sanguinetti y la familia Galliano creyó que al fin terminaría el calvario judicial por la tenencia de los hijos de Rosana y Arce.

Rosana Galliano

Unos días después de la muerte de Arce, Gerónimo, de 15 años, y Nehuén, de 14, se fueron a vivir a lo de la casa de su tía materna Mónica. Nehuén sigue viviendo con ella, pero Gerónimo volvió a la casa en la que todavía vive su abuela paterna, Elsa Aguilar, de 87 años, también condenada a perpetua por el crimen de su mamá

Oscar Galliano es el tío de los nenes y está preocupado por la situación del más grande. “Creíamos que todo el calvario se había terminado”, dijo en diálogo a minutouno.com.

José Arce.jpg

Todavía no hay una orden judicial para que los nenes vivan con su familia materna. “Se fueron unos días a lo de mi hermana, pero es tanta la influencia que tiene de parte de la asesina y de Arce todo este tiempo, que para mí tiene miedo. Nehuén es el único que se quedó con Mónica”, agregó el hermano de la víctima, asesinada en diciembre de 2008.

Los nenes tienen 15 y 14 años, son menores de edad y dependen de una decisión judicial para vivir con la familia materna. El último que tuvo la causa fue el juez Carlos Ruiz del Tribunal 5 de San Isidro.”Cuando creíamos que todo estaba terminado con la muerte de Arce, tenemos que seguir esta lucha”, asegura Oscar.

Temas