Thelma Fardin: "Ojalá dejen de exigirle a las víctimas y sancionen a los victimarios"

Sociedad

La actriz le salió al cruce a las últimas declaraciones de Fernando Burlando y a los rumores sobre que se habría caído la denuncia contra Darthés en Nicaragua.

Thelma Fardin le respondió a Fernando Burlando luego de que el abogado dijo durante una entrevista que "las víctimas de abuso deben denunciar inmediatamente". También rechazó los rumores sobre que la causa contra de Juan Darthés en Nicaragua haya caído.

chapita violencia de genero

Desde su cuenta de Twitter, dijo: “Ojalá a partir de ahora podamos hablar de inmediato, ojalá dejen de exigirle cosas a las víctimas y empiecen a sancionar a los victimarios. Ojalá no le pase a nadie más.

“A sus intenciones maliciosas les vamos a responder con hechos, argumentos y VERDAD. Hoy escuché a un abogado decir que las víctimas debemos denunciar inmediatamente. ¿De verdad hace falta repetir lo común que es en las víctimas de abusos no poder expresarlo en el momento?”, tuiteó Fardin.

También advirtió que “parece que la malicia, la ignorancia y la mentira son contagiosas” y declaró: “La noticia que circula en torno a la supuesta desestimación de mi denuncia contra Juan Darthés en Nicaragua es falsa”.

En ese sentido, agregó: “Lo puedo comunicar recién ahora gracias a la confirmación oficial de la persona que lleva la investigación, Sandra Isabel Dinarte Cárcamo (co-directora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género). El proceso se encuentra en etapa de investigación”.

Dejá tu comentario