Reglamentaron el alcance del impuesto a las Ganancias para la renta financiera

Economía

Según el Decreto 1170/2018 publicado este jueves en el Boletín Oficial, se pagará entre un 5% y 15% de la renta que exceda los $67 mil anuales.

A poco de terminar el año, el Gobierno publicó este jueves la reglamentación del cobro de impuesto a las Ganancias a la renta financiera, que afecta a los rendimientos de bonos y de plazos fijos, entre otros instrumentos. Se pagará entre 5 y 15% de la renta que exceda los $67 mil anuales.

A partir de mediados de 2019 habrá que abonar Ganancias por la renta originada este año en plazos fijos, bonos, cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión y acciones que cotizan en el exterior.

La ganancia originada en pesos pagará 5% de impuesto a las Ganancias sobre el mínimo no imponible, de $66.917,91 anuales y la producida en dólares o en pesos ajustables por inflación (UVA o CER), tributará un 15% sobre ese mínimo. Estarán exentas la rentabilidad de las acciones de empresas argentinas.

Alguno tributaristas estiman que la recaudación no superará los $32 mil millones al año, una cifra baja si se compara con los $97 mil millones que produjo solo en noviembre el IVA, según aseguró el periodista Carlos Lamiral en ámbito.com.

Dejá tu comentario