La Justicia de Nicaragua confirmó que continúa la investigación por la denuncia de Thelma contra Darthes

27 de diciembre de 2018

Lo informó la abogada de la actriz a través de un comunicado en el que desmiente las versiones que circularon en las redes sociales sobre que la denuncia se había caído.

la Justicia de Nicaragua confirmó que sigue en pie y continúa la investigación por la denuncia de violación que hizo Thelma Fardin contra Juan Darthes. Así lo informó la abogada de la actriz a través de un comunicado.

"El motivo de este comunicado es comunicarle a la prensa nacional y a las personas interesadas que la noticia que circula en torno a la supuesta desestimación de la denuncia realizada por Thelma Fardin contra Juan Darthes en la República Nicaragua es falsa", dijo la abogada.

Thelma Fardín Darthes actrices
Thelma Fardín denunció a Juan Darthes por violación
Thelma Fardín denunció a Juan Darthes por violación

"Hemos demorado en comunicarlo porque debido a la feria judicial Sandra Isabel Dinarte Cárcamo -Co-Directora de la Unidad Especializadade Delitos Contra la Violencia de Género Credencial A00381- quién lleva la investigación, se encontraba disfrutando de su descanso laboral. Hace pocos minutos hemos podido hablar con ella y nos ha confirmado que el proceso se encuentra en etapa de investigación y ha ratificado que cualquier novedad sobre el proceso será primero notificada a Thelma", agregó.

También señaló que la Cancillería argentina "está colaborando con gestiones administrativas necesarias para generar vínculos con las autoridades de Nicaragua".

juan-darthes-1.jpg

Sobre la situación actual de Fardin, su abogada contó que "se está despejando; está acompañada y muy consciente y movilizada por el impacto que generó su testimonio. Siente la responsabilidad de haber abierto un canal para que otras mujeres habilitaran la palabra para hablar de las violencias sexuales".

Temas