Venezuela: un sismo sacudió Caracas y parte de la región central del país

27 de diciembre de 2018

Según los reportes, fue de una magnitud de 4,9. El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al noreste de Valencia. No se reportaron víctimas ni daños.



Un sismo de magnitud 5,5 sacudió Venezuela este jueves, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El terremoto fue registrado a las 04:59 hora local tuvo una magnitud de 4,9 y se produjo a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, a 9,4 kilómetros de profundidad.

Embed

Usuarios de Twitter reportaron haberlo sentido en estados como Aragua, Miranda, Carabobo, Cojedes, Lara, Trujillo, Táchira y Mérida.

Embed

En Caracas los habitantes bajaron de los edificios tras la sacudida. Se sintieron al menos 5 réplicas. La más fuerte fue de 4.8 grados y se percibió a las 5:24 de la madrugada, a 16 kilómetros al noroeste de Valencia. También hubo réplicas de 3.9, 3.8 y 4.5.

Según los reportes de las autoridades de Gestión de Riesgo no se reportaron daños, ni víctimas.

Embed

El pasado 5 de diciembre otro sismo de magnitud 4,6 se registró en la localidad de San Felipe, estado Yaracuy (norte), alcanzando Caracas y varios estados.

Mientras que el pasado 21 de agosto un prolongado sismo de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió a Venezuela y Trinidad y Tobago causando pánico, sin dejar víctimas aunque sí daños.

Temas