Sancionaron al Inter de Milán con dos partidos a puertas cerradas por racismo

27 de diciembre de 2018

Durante el partido contra el Napoli, Kalidou Koulibaly recibió insultos. Un fanático murió atropellado en medio de los disturbios que se registraron en los alrededores del San Sirio.

El Inter de Milán deberá disputar dos partidos a puerta cerrada como sanción por los cánticos racistas que fueron proferidos el miércoles contra el defensor senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly y por otros "cánticos insultantes", anunció este jueves la instancia disciplinaria de la Liga italiana de fútbol.

Durante dicho partido, ganado 1-0 por el Inter, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones, especialmente en el momento de su expulsión por una segunda tarjeta amarilla. El Inter fue asimismo sancionado con el cierre parcial de la zona del estadio denominada Curva Norte, en la que se instalan los principales grupos de aficionados del club 'nerazzurro'.

Napoli

En un comunicado, la instancia disciplinaria de la Liga menciona "cánticos ofensivos de carácter racista hacia Kalidou Koulibaly", pero también "cánticos insultantes de carácter territorial" hacia los aficionados napolitanos. El mismo comunicado precisa que Koulibaly será suspendido dos partidos tras su expulsión del miércoles, uno por acumulación de amarillas, y otro por "los aplausos irónicos" al árbitro.

El entrenador del conjunto napolitano, Carlo Ancelotti, criticó los cánticos y aseguró que pidieron la suspensión del partido tres veces porque el defensor estaba "agitado y nervioso".

Al respecto, el jugador -que se retiró expulsado- publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "¡Lamento la derrota y sobretodo haber dejado con uno menos a mis hermanos! Pero estoy orgulloso de mi color de piel. Ser francés, senegalés, napolitano: hombre".

Embed

Este jueves, Mauro Icardi también se refirió a lo sucedido. "Estoy decepcionado con lo que pasó ayer en el San Siro. Digamos lo suficiente sobre el racismo y la discriminación", publicó en sus redes sociales.

Embed

Lo mismo hizo Cristiano Ronaldo quien publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. "En el mundo y en el fútbol queremos educación y respeto. ¡No al racismo y a cualquier ofensa y discriminación!", publicó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Nel mondo e nel calcio Ci vorreberro sempre educazione e rispetto. No al razzismo e a qualunque offesa e discrimination!!!

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Incidentes previo al partido

Antes del partido, un hombre de 35 años fue atropellado mientras se producían algunos enfrentamientos. El aficionado murió este jueves.

Disturbios en estadio del Inter

La policía de Milán informó además que una furgoneta en la que viajaban hinchas del Nápoles fue agredida por cerca un centenar de ultras del Inter con bastones, pero también del Varese y del Niza que habían llegado allí para participar en los enfrentamientos.

Cuatro aficionados resultaron heridos con cortes de arma blanca. El más grave es un hombre de origen napolitano de 43 años, que fue ingresado en el hospital Sacco de Milán por una puñalada en el abdomen.

Temas