La luz y el gas tuvieron aumentos cercanos al 2.000% en la era Macri

Economía

Este jueves la Secretaría de Energía dispuso un cronograma de nuevas alzas para la electricidad y deslizó otro encarecimiento para el gas, ambos por encima de la inflación estimada en el Presupuesto.

Los aumentos de las tarifas son una constante desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada, hace 3 años. Este jueves el Gobierno anunció un nuevo cronograma de subas para la electricidad y deslizó un encarecimiento para el gas.

tarifazo luz gas

El secretario de Energía, Javier Iguacel, había advertido sobre nuevos aumentos con el argumento de que con las subas de agosto no se llegó a cubrir el impacto de la megadevaluación del peso, que en casi doce meses llegó a 108%.

Así, desde 2016 la electricidad aumentó en promedio un 1.768% mientras que la suba de salarios rondó el 77 en el mismo periodo, según datos del INDEC.

A esto hay que sumarle otro 46% para el área metropolitana en el esquema que inicia en febrero con un alza de 26%, 14 en marzo y otros 4 en mayo y abril.

En la cartera a cargo de Iguacel también calcularon un aumento del 35% del gas para todo el país durante todo el año, aunque aclararon que "es una primera estimación" que se sumaría al 2.057% desde principios de 2016.

Dejá tu comentario