Javier Iguacel pide "no aflojar" luego de su salida de la secretaría de Energía

Política

El ahora ex secretario de Energía de la Nación, de mala relación el ministro de Hacienda Nicolas Dujovne, fue eyectado del gobierno de Mauricio Macri luego de que le hicieran poner la firma a los nuevos tarifazos de hasta el 48% en las boletas de luz y gas.

Fue el último acto de Javier Iguacel como secretario de Energía de la Nación. Ponerle la cara y la firma a un nuevo tarifazo en las boletas de luz y gas que seguirán castigando el ya maltratado bolsillo de los trabajadores. Después, fue eyectado del gobierno de Mauricio Macri y Gustavo Lopetegui lo reemplazará en el cargo.

En un escueto mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter y cuando la noticia de los nuevos tarifazos no se había terminado de digerir todavía, Iguacel pidió "no aflojar" y seguir adelante con las políticas que lleva adelante la Alianza Cambiemos.

Embed

El regalo de fin de año que dejó antes de su partida levantó no poca críticas.

La tarifa de luz comenzará en febrero con un alza de 26%, luego 14% en marzo, 4% en mayo y otros 4% en abril. De este modo llegará a 48% en el área metropolitana, mientras que el gas tendría una suba del 35 por ciento.

Todo ello contra una inflación estimada del 23 por ciento.

En lo que hace al gas, el aumento de 35% se suma al 2.057% desde principios de 2016 al tiempo que la electricidad escaló en promedio un 1.768% en igual período.

Dejá tu comentario