-

-

Pronóstico del tiempo: lanzan un alerta meteorológico por tormentas y probable caída de granizo

28 de diciembre de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó el mal tiempo durante todo el último fin de semana del año. Podría caer granizo.

La constante de días de calor intenso seguidos por lluvias torrenciales se mantendría este verano. Por de pronto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por lluvias y tormentas, con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El alerta rige desde las 16 de este viernes para la Ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata, el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, sur de San Luis y sur de Santa Fe. El temporal arrancará desde el oeste del área de cobertura.

Pero el mal clima no se limitará al último viernes del año: el pronóstico del tiempo será similar entre la noche del viernes 28 y la madrugada del sábado 29, y el fin de semana quedará bajo agua.

Se espera que algunas de estas lluvias y tormentas puedan ser fuertes, con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Temas